¿Qué es?

El aumento de glúteos es una intervención cada vez más demandada que consiste en aumentar el volumen, mejorar la forma y proyección de las nalgas, bien sea mediante la utilización de implantes, injertos de grasa propia o mediante su combinación. El objetivo es conseguir unos glúteos más llamativos y sensuales.

El Aumento de glúteos no es una petición exclusiva de las mujeres, también es para los hombres que desean una zona glútea de aspecto atlético. En lugar de una forma redonda, la grasa se inyecta en forma de un cuadrado, dándole el toque final a un perfil masculino. Los glúteos siempre deben complementar el cuerpo de la mujer, ya sea completo y voluminoso o pequeño pero definido. Es muy importante entender que unos glúteos bonitos no solo son el resultado del volumen de estos, sino también de la armonía y definición de las áreas vecinas como la región lumbar, la cual se debe definir con una liposucción.

¿Como es la cirugía?

La técnica que aporta resultados más naturales se hace mediante el lipofilling o lipotrasnferencia de grasa en los glúteos. Esta técnica consiste en extraer la grasa de las zonas del cuerpo donde hay un exceso y utilizarla para rellenar, corregir o mejorar los glúteos con el beneficio de mejorar el contorno y proyección, así como resaltar áreas cercanas como las caderas y los muslos. En el caso de pacientes delgadas, sin grasa en otras zonas del cuerpo, la única opción consiste en posicionar implantes. La intervención consiste en, a través de unas incisiones en la zona interior del glúteo, colocar los implantes de gel cohesivo.

Para un mejor resultado, se aconseja realizar una liposucción que define y contornea las áreas vecinas. La lipoescultura se realiza inicialmente en las zonas de contorno alrededor de los glúteos, como los muslos, la cadera y la espalda baja. Se realizan pequeñas incisiones que serán cicatrices en el pliegue donde los glúteos y los muslos se unen haciéndolas prácticamente invisibles.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Generalmente de realiza en el mismo tiempo de la lipoescultura bajo anestesia General

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Entre 1 y 2 horas

INCAPACIDAD

5 a 7 días, la grasa que se coloca en los glúteos debe ser cuidada evitando su compresión mientras te encuentres sentada o acostada, para lo cual deberás usar un flotador por un periodo de tiempo.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.