¿Qué es?

Elaumento de senos es una de las cirugías más demandadas, así como también es notoria la preocupación que genera a algunas mujeres el hecho de tener que recurrir a implantes de materiales sintéticos para conseguir el volumen deseado. Hoy en día existe una alternativa de relleno duradero en el tiempo, mediante injertos de grasa autóloga, es decir, grasa de la propia paciente. Esta técnica es posible cuando se busca un aumento moderado y un resultado natural y cuando la grasa corporal de la paciente sea suficiente para obtener un injerto viable de grasa.

¿Como es la cirugía?

La intervención consiste en llevar a cabo una lipotransferencia o lipofilling, Se extrae la grasa de la zona donante donde sobre grasa (abdomen, flancos, muslos...) y se inyecta en los senos para conseguir un incremento de volumen. El tejido adiposo se obtiene mediante liposucción con unas cánulas específicas y se prepara mediante técnicas especiales. La grasa finalmente se inyecta en las mamas a través de micro punciones con cánulas muy finas. Es una técnica poco invasiva, que evita cicatrices y que imposibilita el rechazo del material de relleno. El porcentaje de grasa injertada que se mantiene es normalmente un 60% de la transferida, dependiendo de la calidad de la grasa, del metabolismo de la paciente y de otros factores como enfermedades crónicas o el fumar.Puede que sea necesario para obtener el resultado querido efectuar más de una cirugía de lipotransferencia.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Se requiere anestesia general

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Tiene una duración entre 1 y 2 horas

INCAPACIDAD

3 a 5 días

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.