Tratamiento con Toxina Botulínica (Botox)

¡Si el paso de los años te lo empiezas a notar en el rostro, la medicina estética nos ayudará a retrasar este proceso sin cirugías!

Tratamiento con Toxina Botulínica (Botox)

¿Qué es?

Las líneas de expresión, arrugas o rítides, empiezan a aparecer desde la juventud, según la cantidad de uso de los músculos de la expresión facial. Se forman rítides dinámicas, que son las que se activan con la expresión y los gestos o las rítides estáticas que son las que permanecen a pesar de no realizarse mímica facial. Para las primeras, y en menor grado para las segundas surge la toxina botulínica.

La Toxína Botulínica es una proteína natural purificada que sirve para eliminar las líneas de expresión amuladas en el rostro, relajando los músculos faciales se obtiene un rejuvenecimiento y revitalización facial de una manera inmediata, el efecto de la toxina dura aproximadamente 6 meses después de este tiempo se le recomienda al paciente una segunda sesión y un mantenimiento anual.

Aunque popularmente la toxina botulínica para uso cosmético facial se conoce como botox, existen otros laboratorios que producen la toxinas y son de excelente calidad.

En personas jóvenes se aplica de forma preventive para evitar que con el paso del tiempo, esas rítides dinamicas se conviertan en estáticas y se marquen como arrugas que luego serán dificiles de remover.

¿Dónde me la pueden aplicar?

El uso de botox es de elección en el tratamiento de las arrugas de expresión:

  • Arrugas del entrecejo y frente
  • Arrugas periorbitarias o patas de gallo
  • Arrugas al rededor del labio superior o Código de barras
  • Sonrisa gingival
  • Para subir la comisura de los labios

¿Cómo es el procedimiento?

Consiste en introducir con una aguja muy fina unas gotas del producto en la piel, de forma muy superficial, en el área donde existen arrugas faciales de expresión.Colocado de forma adecuada por una especialista, las arrugas disminuyen y otras desaparecen haciéndote lucir más joven y bella.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Generalmente no requiere anestesia, sin embargo, se aplica una crema tópica y la Dra. Adriana Cely utiliza un dispositivo especial de vibración el cual convierte la aplicación en indolora.

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

10 a 20 minutos.

INCAPACIDAD

Después del tratamiento se aconseja no masajear la zona infiltrada para evitar migraciones en las dos horas siguientes. Puede producirse algún pequeño hematoma, inflamación o enrojecimiento que dura unas horas y posteriormente desaparece o se puede maquillar.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.

Agenda tu cita

Si tienes preguntas o quieres información sobre el procedimiento no dudes en contactarnos