¿Qué es?

Cuando los senos han sufrido diversos cambios como estiramiento de la piel, caída de los senos, pérdida de volumen de la glándula, etc., debido al efecto de la gravedad, los embarazos o los cambios de peso, después de la colocación inicial de los implantes, se requiere un cambio de implantes mamarios para devolverle al seno un aspecto anatómico y armonioso con el cuerpo y características de cada persona. Anteriormente los implantes estaban diseñados para ser cambiados cada 10 años, actualmente las superficies de los implantes tienen una nueva tecnología que permite que el implante dure muchos más años, incluso de 20 a 25 años.

¿Como es la cirugía?

Es frecuente que los implantes que están detrás de la glándula se cambien para la parte posterior del musculo o algunas mujeres hacen una reacción alrededor del implante que crea una especie de membrana o cápsula alrededor del mismo que con el paso del tiempo se endurece y los senos se van volviendo duros al tacto pudiendo generar dolor o marcaciones en la piel que no permiten lucirlos con un escote o bikini; estas pacientes requieren una cirugía para quitar este tejido duro y cambiar los implantes. La cirugía de cambio de implantes se realiza en la mayoría de los casos por la cicatriz que se utilizó para poner los implantes previamente. Sin embargo, se debe evaluar a cada paciente y definir cuál sería la mejor técnica para cada caso. Con esta cirugía se cambian los implantes y los senos recuperan su forma natural y atractiva.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

General

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Entre 2 y 3 horas

INCAPACIDAD

5 a 7 días de cuidados en casa y tres semanas donde la paciente debe restringir la actividad física con los brazos.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.