¿Qué es?

El mentón hace parte de la armonía facial y una persona puede tener un mentón muy grande o muy pequeño lo que puede alterarla. Con la cirugía de mentón se puede cambiar la forma de esta parte del rostro de tal manera queel mentón armonice mejor con la forma de tu cara y tengas un rostro más simétrico y estilizado.

¿Como es la cirugía?

La cirugía de mentón se llama Mentoplastia y es mucho más común hacerla para casos que requieran aumento de esta área. Existen varias técnicas para aumentar y dar proyección al mentón, como avances óseos, uso de implantes o colocación de grasa del mismo paciente. Según las necesidades de cada persona, nos encargamos de recomendar la mejor opción que logre dar una forma adecuada al mentón y al rostro, teniendo en cuenta las expectativas del paciente.

Con las últimas técnicas estéticas se hace un aumento y moldeamiento del mentón con grasa del propio paciente,la cual se extrae de algún sitio donde se encuentren adiposidades localizadas, luego la grasa se procesa con técnicas especiales y se coloca de forma muy cuidadosa en el mentón hasta obtener la forma y tamaño deseado. Se realiza mediante un instrumento muy delgado que se llama cánula por medio de una incisión de 3 mm casi imperceptible.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Se puede realizar con anestesia local o sedación

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

El procedimiento tiene en promedio una duración de 1 hora.

INCAPACIDAD

: 3 a 4 días.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.