¿Qué es?

Algunas personas presentan una mayor separación de las orejas respecto al cráneo, lo que denominamos “orejas en pantalla” que hacen ver las orejas más prominentes. Esta es una característica que se observa desde muy temprana edad y que aproximadamente a partir de los 6 años se puede corregir, ya que es el momento en el que los niños empiezan a tener problemas de autoestima y señalamientos en el colegio. Con la cirugía de orejas se corrige su la forma o posición logrando una conformación muy natural que no deja estigmas de cirugía.

¿Como es la cirugía?

La cirugía se llama Otoplastia y consiste en una incisión pequeña en la parte posterior de la oreja, por donde se reseca la parte del cartílago que es prominente y con algunos puntos se recrea la forma natural de la oreja. La cicatriz es prácticamente invisible con unos resultados muy naturales y estéticos.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Se puede realizar con anestesia local o con sedación y es ambulatoria

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Tiene una duración de 2 horas

INCAPACIDAD

Se recomienda una incapacidad de 4 días para regresar a las actividades cotidianas siguiendo recomendaciones muy específicas.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.