¿Qué es?

Con el envejecimiento del rostro la piel de la frente va perdiendo su elasticidad y se empiezan a formar arrugas con descenso de la posición de las cejas que hacen que la persona se vea cansada, triste o de mal humor. yCon la cirugía para elevar las cejas se logra ponerlas en su posición original y de esta forma se rejuvenece la mirada, a que la piel de los párpados y la frente se mueven en conjunto y se logra un aspecto de estiramiento que despeja el rostro en su parte superior.

¿Como es la cirugía?

La cirugía de elevación de cejas se llama Browlifty con este procedimiento es posible elevar las cejas y reposicionarlas a cómo eran en la juventud, también se puede modificar la forma, trabajando toda la extensión o solo la cola de la ceja. Cuando las cejas tienen un descenso leve a moderado, se puede realizar el procedimiento por la misma incisión de la cirugía de párpados superiores con una cicatriz casi imperceptible rejuveneciendo la mirada.

En caso de un descenso mayor que se acompaña de arrugas pronunciadas en la frente, con la Frontoplastia o cirugía de estiramiento de la frente se mejora y restaura el aspecto fresco y juvenil del área frontal, corrigiendo las cejas caídas y mejorando las líneas de expresión, esto se realiza mediante incisiones imperceptibles en el borde del cuero cabelludo o detrás de éste, rejuveneciendo todo el tercio superior de la cara.

La frontoplastia o el Browlift en ocasiones se pueden acompañas de cirugía de párpados para obtener un mejor resultado del tercio superior de la cara, o también se puede realizar un rejuvenecimiento de la parte inferior de la cara (Lifting facial).

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Es una cirugía ambulatoria que se hace con anestesia local asistida o general, según el caso de cada paciente.

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

En promedio 2 horas

INCAPACIDAD

Tiene una incapacidad de 1 semana. Se produce una inflamación leve en el área de la frente y mejillas que cede rápidamente, ocasionalmente pueden aparecer morados.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.