¿Qué es?

Existen senos que no tienen buen tono y la posición del pezón está más baja de lo normal; además la mama puede tener forma aplanada con poco volumen en el polo superior, en este caso la mama se define como un seno ptósico. Esto puede pasar de forma natural con el paso del tiempo, después de uno o más embarazos, perdidas de peso importantes o después de la colocación de un implante mamario demasiado grande. La cirugía de elevación de senos mejora de forma maravillosa esos senos caídos que no te dejan lucir un bikini o escote.

¿Como es la cirugía?

Laelevación de pecho, mastopexia o pexia mamaria es un procedimiento quirúrgico que permite elevar y mejorar la forma de los pechos caídos. En el caso de que las mamas, además de caer, hayan perdido su volumen, puede colocarse una prótesis, o bien detrás de la glándula, o bien sub muscular. Esta técnica también permite reducir el tamaño de la areola si fuera necesario. Depende lo caído que se encuentre el seno será la cicatriza resultante, que puede ser una incisión alrededor de la areola, una incisión vertical inferior o una “T” invertida. Con la elevación de los senos se posicionan a donde estaban antes y se tallan de tal forma que lucirán más atractivos.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Se requiere anestesia general.

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Tiene una duración entre 2 y 3 horas

INCAPACIDAD

5 a 7 días de cuidados en casa y tres semanas donde la paciente debe restringir la actividad física con los brazos.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.