¡Si el paso de los años te lo empiezas a notar en el rostro, la medicina estética nos ayudará a retrasar este proceso sin cirugías!

Hiper sudoración o hiperhidrosis

¿Qué es?

La hipersudoración o hiperhidrosis es un exceso de sudoración que afecta axilas, palmas de manos o plantas de pies y cara, que son las zonas del cuerpo en donde hay más cantidad de glándulas sudoríparas. La causa es desconocida, pero se considera que se debe a un exceso de actividad del sistema simpático. La ansiedad representa un factor desencadenante. La hiperhidrosis axilar puede causar una inhibición social debido a las grandes manchas de sudor en la zona de las axilas, en camisas, camisetas que dan como un aspecto descuidado a la persona afectada.

El Botox o Toxina Botulínica esun tratamiento muy simple y eficaz que se aplica a nivel local, intralesional y bloquea las glándulas sudoríparas y la producción de sudor de forma absolutamente satisfactoria para el paciente.

¿Cómo es el procedimiento?

La toxina botulínica se inyecta a nivel superficial epidérmico con una aguja muy fina 30G toxina botulínica tipo A (Botox) 50 unidades por lado, de forma ambulatoria y en una sola sesión. No existen efectos colaterales.

Los resultados se observan de forma progresiva a los pocos días de la aplicación de la toxina botulínica, y los efectos pueden durar entre cuatro meses y un año, dependiendo de la zona y las características particulares de cada caso; la duración media en hipersudoración axilar, por ejemplo, es de 7 meses.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

El tratamiento axilar no es doloroso y a nivel de las palmas de las manos en que existe más sensibilidad y es más dolorosa la aplicación, colocamos anestésico local.

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Es un procedimiento corto que se realiza en el consultorio. 10- 20 minutos

INCAPACIDAD

No genera ninguna incapacidad.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.

Agenda tu cita

Si tienes preguntas o quieres información sobre el procedimiento no dudes en contactarnos