¿Qué es?

Pacientes con pérdida masiva de peso con antecedente de obesidad quedan con piel redundante en los brazos. Así mismo, con la edad, ocurre perdida de la elasticidad de la piel lo que ocasiona una piel laxa y sin tono en los brazos que genera la apariencia de que cuelga o está flácida. La reducción del tamaño de los brazos se puede realizar con liposucción o por medio de una incisión y resección de tejido graso y piel sobrante llamada Braquioplastia.

La cicatriz de la braquioplastia es una línea en la parte interna del brazo y su longitud depende del exceso de piel que presente el paciente. La cicatriz se va alargando a través de la parte interna del brazo cuanto más exceso de piel halla. En ocasiones cuando el exceso de piel es mínimo, la cicatriz puede ser una pequeña línea escondida en la axila.

¿Como es la cirugía?

La braquioplastia o Lifting de brazos se realiza primero una liposucción profunda del brazo y luego se procede a remover el exceso de piel mediante una incisión que generalmente se extiende de la axila al codo, esta cicatriz queda en una posición estratégica donde luego de una cicatrización adecuada se vuelve prácticamente imperceptible.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

General

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Entre 1 y 2 horas

INCAPACIDAD

5 a 6 días. Para una adecuada cicatrización, se deben seguir cuidadosamente todas las indicaciones y recomendaciones de la Dra. Adriana Cely

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.