¿Qué es?

Laliposucción o lipoescultura es una técnica quirúrgica que se realiza en hombres y mujeres que nos permite eliminar depósitos de grasa localizada en diversas zonas del cuerpo que son resistentes a la dieta y el ejercicio. Se busca recrear una figura armónica del cuerpo teniendo en cuenta las diferentes estructuras y proporciones. Dependiendo del caso se realiza Liposucción de Alta Definición cuyo objetivo es realzar el contorno natural del cuerpo, definiendo las diferentes zonas del cuerpo por medio una liposucción controlada que permite resultados naturales. Es importante tener en cuenta que una liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino una técnica para eliminar grasa acumulada en pacientes que no logran eliminarla ni mediante dietas ni ejercicio físico.

¿Como es la cirugía?

Para la liposucciónprimero se infiltra suavemente un líquido que ayuda a disminuir el trauma y sangrado, luego tubos delgados llamados cánulas se insertan en el cuerpo, desalojando las células grasas y succionándolas. La liposucción se puede realizar en varias partes del cuerpo, incluyendo el abdomen, la cintura, espalda, las caderas, los muslos, brazos, las mejillas y el cuello. Existen diferentes técnicas, desde la liposucción tradicional tumescente que utiliza cánulas convencionales, hasta la utilización de dispositivos tecnológicos adicionales, como el Ultrasonido (VASER) y el J Plasma que ayudan a retraer mejor la piel. Como complemento de la cirugía y para obtener maravillosos resultados, es muy importante ciertos cuidados post operatorios como la realización de masajes de drenajes y el uso de dispositivos de compresión; así como una alimentación balanceada y una actividad física con regularidad.Con la liposucción podremos quitar esos molestos gordos que no desaparecen con la dieta ni el ejercicio, además tu cuerpo tendrá unas curvas muy sensuales y atractivas.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

: Si son áreas pequeñas de para liposucción, se puede realizar con anestesia local y sedación. Cuando se requiere una liposucción mayor y para lograr un mejor contorno corporal, se requiere de una anestesia General.

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Entre 2 y 3 horas dependiendo de la magnitud de la liposucción.

INCAPACIDAD

La recuperación depende del organismo de cada persona, generalmente en 5 a 7 días se puede iniciar una re incorporación a la vida laboral y social.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.