¿Qué es?

Puede existir aumento de la cantidad de grasa en la zona de la papada, debido a un aumento de peso o a características hereditarias. Con la liposucción de papada se retira toda la grasa que está en exceso generando un cuello más delgado y atractivo.

¿Como es la cirugía?

Con este procedimiento, mediante una liposucción localizada se extrae grasa mas no se quita el exceso de piel, se utiliza para rejuvenecer el cuello y disminuir el tamaño de la papada logrando demarcar las facciones y las líneas de la mandíbula dando una apariencia más delgada y joven.

Cuando existe una flacidez leve se puede utilizar el VASER o J Plasma, que permite una contracción del colágeno y por tanto contracción de la piel. Si ya existe una flacidez moderada o severa se debe recurrir a la cirugía de estiramiento de cuello llamada cérvicoplastia.

La liposucción de papada se realiza mediante una pequeña incisión de 0.5 cm en la parte inferior del mentón por donde se aspira el exceso de tejido adiposo que se acumula en esta área. Las cicatrices son invisibles y el cuello lucirá más joven y estilizado.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Ambulatorio y puede realizarse con anestesia local o general

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Es un procedimiento de 30 a 40 minutos

INCAPACIDAD

Mínima incapacidad, los primeros 5 a 7 días se debe utilizar una mentonera (una faja de papada) diariamente y luego solo en las noches.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.