¿Qué es?

En las mejillas se encuentran las bolsas de Bichat, son acúmulos grasos que en algunas personas están más aumentados de tamaño. Con la cirugía de cachetes, se remueven estos acúmulos de grasa en las mejillas generando un rostro más delgado y perfilado.

¿Como es la cirugía?

La cirugía de cachetes se llama Bichectomía,consiste en resecar las bolsas o acúmulos de grasa con lo que se logra reducir el volumen de las mejillas y mejorar fantásticamente el contorno facial, dando una apariencia más delgada al rostro y acentuando los pómulos.

Es un procedimiento que debe ser bien seleccionado debido a que si se realiza sin una real indicación con el tiempo, en la medida que se vayan atrofiando los tejidos se puede adelgazar muchísimo esta zona y dar un aspecto envejecido. Sin embargo, cuando se realiza con la correcta indicación, se previene un envejecimiento prematuro del rostro.Este procedimiento se realiza mediante una incisión muy pequeña por dentro de la boca en la parte interna de la mejilla, sin dejar ninguna cicatriz visible en el rostro.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Se realiza con anestesia local o sedación

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Dura entre 30 a 45 minutos

INCAPACIDAD

La incapacidad es de 2 a 3 días que puede haber algo de inflamación en el rostro, sin embargo desde el mismo día del procedimiento podrás hacer tus actividades o trabajo habitual sin ninguna contra indicación.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.