¿Qué es?

Las lesiones en piel pueden tener diferentes orígenes histológicos que las clasifican en lesiones benignas como los lunares y malignas como el cáncer de piel. Toda lesión sospechosa debe ser evaluada por el especialista para definir si se requiere su resección y estudio anatomo patológico. En el caso de los lunares, algunos tienen características que pueden sugerir malignidad y es mejor su extracción y estudio; en otros casos su resección se realiza por cuestiones estéticas ya que pueden estar ubicados o tener un tamaño que los hace ver poco agradables o inestéticos.

¿Como es la cirugía?

La cirugía de resección de lunares o tumores de piel, dependiendo del tamaño de la lesión y sus características, generalmente se realiza con anestesia local mediante una técnica que deja las cicatrices más mínimas y con el mejor resultado estético. La pieza resecada debe ser enviada a estudio anatomo patológico para poder descartar cualquier malignidad.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Local

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Entre 1 y 2 horas

INCAPACIDAD

1 día. Una adecuada cicatrización depende de varios factores, en especial del modo de cicatrización de cada persona, sin embargo, se deben seguir todas las recomendaciones de la Dra Cely para lograr los mejores resultados.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.