¿Qué es?

Cuando en las pacientes se presenta un exceso de piel en el abdomen, asociada a laxitud y estrías, no es suficiente una liposucción porque ese exceso quedaría colgando, por lo que la mejor opción es una abdominoplastia. La abdominoplastia, Lipectomía o Tummy Tuck es un procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, que corrige deformidades resultantes del embarazo o por aumento significativo de peso (Piel sobrante, abdomen protuberante, estrías, etc.) .Tiene como objetivo remover el exceso de piel y grasa del abdomen y tratar los músculos para mejorar el contorno resultando en un abdomen plano y definido; produce una cicatriz transversa a nivel abdominal inferior que puede ir de cadera a cadera, de tal forma que queda escondida dentro del vestido de baño o ropa interior.

¿Como es la cirugía?

La abdominoplastia, lipectomía o Tummy Tuck se realiza mediante una incisión justo encima del pubis que se prolonga por los lados hacia las caderas. Siempre se asocia a reparación de la separación de los músculos rectos abdominales mediante unos puntos internos, luego se transpone el ombligo y se retira la piel sobrante, manteniendo la cicatriz lo más baja posible.

La lipoabdominoplastia es una técnica innovadora que consigue sumar los beneficios de dos cirugías (abdominoplastia y liposucción) en una única intervención. Consiste en realizar primeramente una liposucción para extraer la grasa sobrante de la zona abdominal, y a continuación se reconstruye la pared abdominal tensando los músculos y eliminando la piel sobrante mediante una abdominoplastia. Los mejores resultados se obtienen combinando la técnica de Liposucción con la Abdominoplastia ya que juntas generan un abdomen plano y una cintura más pequeña.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Es un procedimiento que se realiza bajo anestesia General.

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Entre 3 y 4 horas

INCAPACIDAD

8 a 10 días, se dejan unos pequeños drenes que ayudan a eliminar el líquido tisular y permiten una recuperación más rápida.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.