¿Qué es?

Se conoce como ginecomastia el tamaño excesivo de la mama de un hombre causado por un mayor desarrollo de la glándula mamaria y pseudo ginecomastia a una acumulación de grasa en la zona. Este problema se presenta con bastante frecuencia y puede deberse a diferentes causas, como la hormonal, hereditaria o por el uso de ciertos medicamentos. Es un problema frecuente que puede producir falta de autoestima, complejos y problemas relacionales.

¿Como es la cirugía?

Con la cirugía de corrección de ginecomastia se devuelve la mama del hombre a su tamaño normal. El procedimiento consiste en llevar a cabo la extirpación de la glándula mamaria realizando una pequeña incisión a la altura de la areola en los casos en que el paciente tenga una patología glandular. Si el exceso de tamaño es debido a la acumulación de grasa en la zona, la técnica empleada será la liposucción. En la mayoría de los casos utilizaremos la combinación de ambas técnicas para conseguir un resultado más atlético.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

General

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Entre 1 y 2 horas

INCAPACIDAD

4 a 7 días

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.