¿Qué es?

El crecimiento exagerado de los senos se puede dar por condiciones genéticas, por causas hormonales o por aumento de peso. Muchas veces se trata de un problema físico además que estético, muchas pacientes que tienen este problema sufren de dolor de espalda, presentan surcos en los hombros causados de los tirantes del sujetador, dermatitis debajo del pecho y se ven limitadas en efectuar actividades recreativas como el deporte. Los senos pueden ser llevados a un tamaño y una posición adecuada dependiendo de la contextura de cada paciente. A través de esta cirugía podrás volver a sentirte atractiva, proporcionando más armonía a tu figura.

¿Como es la cirugía?

Lareducción de senos o mamoplastia de reducciónes la cirugía que nos permite reducir talla y elevar unas mamas grandes y caídas, quitando tejido glandular y piel. Generalmente la incisión es una vertical inferior o una “T” invertida. Las cicatrices manejadas adecuadamente, con controles frecuentes con el cirujano, evolucionan de una forma adecuada. A través de una valoración es posible planificar la intervención y aplicar la técnica más adecuada en cada caso. Con la cirugía de reducción de senos se logra reducir las mamas dando una forma muy natural al seno haciéndolos ver más jóvenes y proporcionales al cuerpo.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Se requiere anestesia general

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

La cirugía dura entre 2 a 3 horas dependiendo de la cantidad de tejido a reposicionar.

INCAPACIDAD

Es una cirugía ambulatoria, pero requiere un reposo y cuidados alrededor de 7 a 10 días. En algunos casos es necesario dejar unos pequeños drenes por 5 a 7 días.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.