¿Qué es?

Con el paso del tiempo las manos sufren un proceso de envejecimiento que en algunas personas se hace muy evidente y se convierte en un factor revelador de edad. La piel de las manos sufre una atrofia y los compartimentos grasos van disminuyendo lo que las hace lucir con aspecto cadavérico y poco saludables. En algunos casos el rejuvenecimiento se puede realizar mediante varias técnicas tanto quirúrgicas como cosméticas que combinadas dan excelentes resultados. La técnica de lipofilling o transferencia grasa es el procedimiento que aporta los mejores resultados y que tendrá una duración mayor en el tiempo comparado con productos de consultorio como el ácido hialurónico o bioestimuladores cuyo efecto dura entre 7 a 10 meses.

¿Como es la cirugía?

Se toma la grasa del mismo paciente de la zona donde se encuentra en exceso (Abdomen, flancos, muslos) y se realiza un tratamiento y preparación especial para luego por medio de unas finas cánulas colocarla en el dorso de la mano de tal forma que se llenan los espacios atrofiados logrando un resultado de rejuvenecimiento muy natural en las manos.Las manos se pueden ver hasta 5 años más jóvenes.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Es un procedimiento corto y sencillo que se hace con anestesia Local o local asistida

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Entre 1 y 2 horas

INCAPACIDAD

2 a 3 días

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.