¿Qué es?

Con el envejecimiento, la piel sufre cambios como una pérdida de tensión y elasticidad y los tejidos más profundos tiende a hacer que se pronuncien en exceso las líneas de expresión y que aparezcan zonas “descolgadas” por debajo de las mejillas, formando pliegues y arrugas que hacen lucir un rostro descuidado y con más años. El rejuvenecimiento facial se logra mediante una delicada cirugía donde se reposiciona la piel descolgada y el rostro rejuvenece hasta 15 años.

¿Como es la cirugía?

Se llama ritidoplastia, lifting facial o Estiramiento facial y es un procedimiento quirúrgico que se realiza para rejuvenecer todo el contorno del rostro cuando este se encuentra afectado por el paso de los años. Con este procedimiento se remueve el exceso de piel de la cara y corrigen los ángulos faciales que se pueden encontrar alterados por efectos de la gravedad.

La ritidoplastia no detiene el proceso de envejecimiento facial, pero si se logra una apariencia más joven al eliminar el exceso de piel, suavizar las líneas de expresión (arrugas) al tensionar la piel y los tejidos de la cara creando nuevamente los ángulos adecuados. Se logra rejuvenecer hasta 15 años, según la edad en la que se realice.

Con esta cirugía se puede trabajar todo el tercio medio de la cara, frente y cuello. Se realizan incisiones que se camuflan en la patilla, alrededor de la oreja y el cuero cabelludo. Estas cicatrices van muy bien con el tiempo llegando a ser casi imperceptibles.

Idealmente se combina con otros procedimientos como la cirugía de párpados, cirugía de frente, de cuello y con inyección de grasa del mismo paciente con lo que se obtienen resultados increíbles y muy naturales.

¿Cómo es la anestesia y cuidados post operatorios?

ANESTESIA

Generalmente se realiza bajo anestesia general

DURACIÓN DEL PROCEDIMIENTO

Puede durar entre 3 y 5 horas

INCAPACIDAD

El paciente puede retornar a su casa el mismo día, pero la mayoría de las veces es mejor quedarse hospitalizado la primera noche. La incapacidad es de 2 semanas dependiendo del tiempo de desinflamación de cada persona.

¿Que costo o precio tiene?

El costo de este procedimiento depende de las características de cada paciente y de un conjunto de factores que deben ser analizados por la especialista en la consulta de valoración. Es muy importante que la Dra. Adriana te valore y analice si este procedimiento es el más indicado para ti, luego con una adecuada asesoría y una indicación profesional, el precio del procedimiento será especificado en la consulta.